Calor, danzas y record de público en la 1º jornada de las Colectividades 2014 en Monte Hermoso

Hoy, cierra la Fiesta

colectividades2014Ayer sábado comenzó la 8º edición de la Fiesta de las Colectividades que congregó a más de una docena de delegaciones de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, además del Patio de Comidas con más de diez stands de platos típicos.

Cientos de personas disfrutaron del inicio de esta fiesta que duró más de cinco horas con danzas y trajes típicos de distintas culturas del mundo, organizada por el Círculo Italiano “Luigi Pirandello” y auspiciada por la Secretaría de Turismo, que continuará hoy domingo desde las 18.30 horas, cuando todas las delegaciones desfilen por el centro de la ciudad hasta el escenario principal ubicado frente al Centro de Convenciones.

Entre las delegaciones que se presentaron y que lo harán hoy domingo se encuentran las del Grupo Folklórico Italiano de Bs. As. “Conjunto Madonna Nera”; Conjunto Israelita Anajnu Rokdin; Conjunto Chaika Danzas Rusas y Bielorusas; Ballet Griego Eleftheria; Ballet Portugués Dancares da Nossa Terra; Grupo Folclórico Independiente Alemán – Suavos “Heimatland”; Conjunto Pelayo de Manolo del Campo, Conjunto Ucraniano “Prosvita”; Asociación Japonesa “Seibu”; Conjunto Folklórico Húngaro “Regös”; Conjunto Cubano y la participación de Asociación Española de Monte Hermoso y las peñas locales Gauchos de Monte Hermoso y Vientos Montehermoseños.

El Patio de comidas, ubicado en el predio de la Feria de Artesanos, cuenta con platos típicos de Dinamarca, con sus postres y sándwichs tradicionales; Grecia, con el Giro y masas típicas; Italia, con su porcheta, sandwichs de prosciuto y tortas; Argentina con su choripán, empanadas y pasteles; y los Españoles locales, paella.

Chile brindará sus empanadas chilenas, pan casero, calzones rotos y tortas fritas; Paraguay con su sopa paraguaya, chipaguazu; Alemania, con el strudel, stollen, torta de manzanas con stroissel y salchichas con chucrut; los árabes ofrecerán empanadas y kepes; mientras que Cuba ofrece exquisitos tragos frutales típicos.

colectividades2014d colectividades2014c

Calor, danzas y record de público en la 1º jornada de las Colectividades 2014 en Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*