Nuevo fallo favorable en defensa del recurso para la zona de El Rincón

El intendente Marcos Fernández recibió a los dirigentes de la Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso y Pehuén Co para hablar sobre el fallo favorable dictado por el Tribunal de los doctores Adela Eduarda Di Stefano, Enrique Catani Rodolfo y Francisco Martiarena,  donde se resuelve ordenar a la Provincia de Buenos Aires que se “abstenga de aprobar cualquier proyecto que implique un aumento en el esfuerzo de pesca sobre la zona denominada El Rincón, hasta tanto no se cumpla con el procedimiento de impacto ambiental dispuesto por la legislación vigente y los tratados subscriptos”.

“Esto demuestra que la lucha que se viene llevando adelante por la Cámara de Pescadores y el conjunto de las comunidades, es la vía correcta para la preservación del recurso y la defensa del trabajo del sector pesquero” dijo el presidente de la Cámara, Carlos Pereyra.

Durante la reunión también se hizo entrega al Jefe Comunal del diploma que recibieron los representantes montehermoseños en el encuentro de COMET Latinoamerica que se realizó en México a principios de mes y en el que se expresa el “reconocimiento  a la importante labor que desempeñan en la protección de las costas y mares y también por su participación activa, solidaria y compartida en las investigaciones realizadas por el proyecto entre 2012 y 2014”.

Participaron de la reunión, además, integrantes de la Cámara; el secretario de Gobierno, Dr. Ezequiel Turienzo y el director de Producción, Federico Seleme.

Nuevo fallo favorable en defensa del recurso para la zona de El Rincón

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*