Últimos días de adhesión al Plan de Inclusión Tributario

Monte Hermoso

moratoriaEl 1º de diciembre finalizará el plazo para adherirse al Plan de Inclusión Tributario Municipal para la regularización de las tasas de Servicios Urbanos, Sanitarios y Seguridad e Higiene, que ofrece quitas de hasta un 100 % de los intereses por pago contado o planes hasta en 18 cuotas, con quitas menores, evitando de esa manera el reclamo por vía judicial, con trabas de medidas cautelares.

“Desde el Estado Municipal se busca tenderle una mano a aquellos que por algún inconveniente o problema económico no han podido cumplir en tiempo y forma con su responsabilidad tributaria. Tratamos de llegar al contribuyente con herramientas que le permitan ponerse al día con sus obligaciones” explicó la Secretaria Legal y Técnica Municipal, Dra. Anabela Di Filippo y agregó que en el transcurso del año 2014 se llevaron a cabo más de 25 remates “saneando deudas históricas de contribuyentes que no cumplían con sus obligaciones tributarias”.

“Esta moratoria da distintas posibilidades para todos los contribuyentes que tienen tiempo de acercarse tanto al municipio como a la Casa de Monte en Bahía, hasta el 1° de diciembre” expresó la Asesora legal y agregó que “una vez cerrada, para todos aquellos que persistan con el comportamiento deudor, al cabo de 90 días corridos, se iniciarán los procedimientos de juicio de apremio”.

En cuanto al deudor, una vez que regularice su situación pagará menos porque accederá a los beneficios por “Buen Contribuyente” y “Pago adelantado”, además de evitar las acciones judiciales que lo conducen a un pago más gravoso.

También agregó que “aquellos contribuyentes cuya deuda se encuentre en instancia judicial y deseen regularizarla hay beneficios que los alcanzan y en ese caso deberán tomar contacto con la Asesoría Letrada Municipal”.

Últimos días de adhesión al Plan de Inclusión Tributario

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*