Iniciaron los trabajos de extensión de la cañería de impulsión del desagüe de la Cuenca Río Juramento

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

impulsion2La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó esta semana a trabajar en el tendido de la cañería de impulsión para descarga de la cámara de desagüe pluvial construida en Rio Juramento y Rio Asunción, una obra de saneamiento que apunta a  poner fin a la inundación que ante cada lluvia sufría esa arteria principal perjudicando el tránsito vehicular y de peatones, entre ellos los estudiantes de esa zona.

Ya finalizadas las cámaras de captación de agua, la cañería de derivación a la cámara de bombeo; además de los  800 metros de cordón cuneta y bocas de tormenta para el desagüe superficial, restaba la cañería de impulsión que ya se está colocando y va por la Av. Presidente Dr. Raúl Alfonsín (ex Piedrabuena).

“El vuelco de la impulsión se ejecutará hacia el norte, cercano al Pinar que se encuentra lindero al Corralón Municipal de manera tal de alimentar las napas y mejorar la capacidad de los pozos de bombeo de la Planta de Agua” especificaron desde el área.

La obra se realiza con los recursos que bajan a los municipios de todo el país a través del Fondo Solidario (Fondo Sojero) y bajo Administración Municipal.

Este sector del oeste de la ciudad presenta una depresión respecto de sus alrededores, lo que la convirtió en una “hoya” sin descarga y en los días de precipitaciones de gran intensidad la acumulación de las aguas representa un perjuicio para los vecinos, es por ello que se decidió materializar una solución al inconveniente sanitario que sufrían los vecinos y a través de esta cámara, en los momentos de lluvias más intensas, la evacuación es inmediata.

Fotos:

Iniciaron los trabajos de extensión de la cañería de impulsión del desagüe de la Cuenca Río Juramento

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*