Mañana último día de la campaña de vacunación gratuita contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis

Para niños 1 a 4 años

Mañana viernes 31 de octubre finaliza la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis que se propone consolidar la eliminación de estas enfermedades en nuestro país en niños entre 1 a 4 años.

Las dosis de campaña se consideran dosis extra o adicionales a las correspondientes por el Calendario Nacional de Vacunación, independientemente de las dosis regulares, las cuales se completarán en caso de esquemas atrasados.

Además, los niños inmuno comprometidos o convivientes de personas con esas características, recibirán vacuna IPV (polio inactivada).

A pesar que estas enfermedades están eliminadas de nuestro país a través de la vacunación sistemática y las campañas masivas y de seguimiento para disminuir la población de susceptibles, es de vital importancia mantener las coberturas vacunales y la vigilancia epidemiológica para evitar importaciones de casos desde países endémicos.

En Monte Hermoso se vacuna en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud, de lunes a viernes, y para esta campaña se extendieron los horarios de atención:

*CAPS Sociedad de Fomento (Av. Piedrabuena 900) vacuna  de 9 a 15 hs;

*CAPS  Barrio San Martin (Av. San Martin y Rio Atuel) de 7 a 13 hs.

*CAPS Sauce Grande, de 13 a 17 hs.

Concurrir con Libreta Sanitaria.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*