Se intensifican los controles para prevenir el SUH

 

Atento a la proximidad de la temporada estival, y coincidiendo con el período del año en que se registran históricamente más casos de SINDROME URÉMICO HEMOLÍTICO y teniendo en cuenta la gran cantidad de casos registrados en nuestra zona en el corriente año, La Dirección de Bromatología  comunica que se intensificarán los controles que se vienen realizando periódicamente durante todo el año en carnicerías,  tendientes a verificar el cumplimiento de la Ordenanza 2176/13. Sigamos luchando contra el SUH.

Esta enfermedad es más común en los niños y se presenta frecuentemente después de una infección gastrointestinal (entérica), usualmente causada por un tipo específico de la bacteria E. coli.

La fuente de contagio principal es la carne vacuna previamente contaminada e insuficientemente cocida, la leche no pasteurizada, los productos lácteos frescos manufacturados con leche no pasteurizada y el agua contaminada. También puede transmitirse de persona a persona.

Esta enfermedad es la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños menores de 5 años. Puede causar la muerte o dejar secuelas para toda la vida como insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y alteraciones neurológicas.

Existen en Argentina alrededor de 400 nuevos casos por año, constituyendo el país de mayor incidencia en cantidad de casos por habitante en el mundo. En la etapa aguda la mortalidad es de 2-4% de los niños afectados.

Se intensifican los controles para prevenir el SUH

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*