“Armando salud” en las Escuelas

riegonatatorioDistintas actividades se realizaron en los establecimientos educativos de Monte Hermoso en base al programa “Armando salud” que este año adoptó el lema ” Buenos Hábitos para crecer sanos, preferí agua”.

A partir de este programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se llevan adelante en diferentes establecimientos educativos actividades referidas al tema, dentro de la propuesta de constituir a las escuelas en entornos saludables en el crecimiento de niños y adolescentes.

Durante 2014, mediante una propuesta de la Secretaría de Salud local y con la colaboración del Centro de Investigaciones Educativas, docentes de Monte Hermoso realizaron el Curso Entornos Saludables en Crecimiento, el cual estuvo a cargo de profesionales que se capacitaron en distintas instancias regionales y  del Sistema de Salud local, médicos, enfermeras, nutricionistas, odontólogas y profesoras de educación física.

Teniendo en cuenta las mayores preocupaciones en la epidemiologia de las enfermedades prevalentes, los temas a tratar fueron Escuela Entorno Saludable, Alimentación Saludable en el Crecimiento, Entornos libres de Humo de Tabaco y Practicas Corporales en Entornos Saludables. Para el trabajo en el tema se distribuye material didáctico  en los establecimientos educativos.

“Armando salud” en las Escuelas

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*