Monte Hermoso junto a municipios y Foros de Seguridad de la región se reunieron con el Fiscal General

 

El Fiscal General Dr. Juan Pablo Fernández, recibió ayer lunes en horas del mediodía en la sede de Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca al Intendente Municipal Ing. Marcos Luis Fernández, que lo hizo en compañía del secretario de Gobierno Dr. Ezequiel Turienzo y el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, Carlos Diez.

Los nombrados, participaron de una jornada de consulta, debate y petición por la seguridad del distrito. La misma se desarrolló en el despacho central del Fiscal General y se encontraban también presentes los Intendentes de Villarino, Dra. Patricia Cobello; de Dorrego, Dr. Fabián Zorzano, de Puan, Cr. Facundo Castelli, funcionarios y representantes de los Foros de Seguridad de dichos distritos.

Los Intendentes, foristas y funcionarios expusieron las diversas problemáticas de cada distrito, en procura de mayores facultades a delegar a los Ayudantes Fiscales y el logro de actuación coordinada entre las fuerzas policiales locales, el Municipio, los Foros de Seguridad y la Unidades Fiscales de Instrucción.

En el encuentro se solicitó, la necesidad de la creación de las Fiscalías Temáticas con competencia específica en Estupefacientes y en Delitos Rurales.

Desde la Fiscalía General se informó que de las siete Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio del Departamento Judicial Bahía Blanca, que atienden delitos locales y de la región, hay tres sin titular, con fiscales vacantes a cubrir.

Para cubrir, dichas vacancias, el Poder Ejecutivo bonaerense debe formalizar las designaciones para que el Senado otorgue el acuerdo correspondiente en sesión pública. Al menos tres ternas finalizaron los concursos del Consejo de la Magistratura bonaerense y están en condiciones de someterse a la selección final.

En el encuentro se asumió el compromiso por parte de los cuatro mandatarios municipales de articular los mecanismos políticos en la ciudad de La Plata a fin de lograr que las ternas de los postulantes sean formalizadas por el Poder Ejecutivo y posteriormente el Senado otorgue el acuerdo.

En el mismo sentido, el Fiscal General, se comprometió a destinar uno de esos tres nombramientos a la futura nueva Fiscalía de Estupefacientes y en Delitos Rurales a crearse en el ámbito del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Monte Hermoso junto a municipios y Foros de Seguridad de la región se reunieron con el Fiscal General

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*