Arranca la XXII Fiesta Nacional de la Primavera

fiesta2013gente

Del 19 al 21 de septiembre

Con una ocupación, hasta el momento, del 85% tanto hotelera como inmobiliaria, la ciudad comenzó a recibir grupos de adolescentes que protagonizarán una nueva y esperada Fiesta Nacional de la Primavera que abre mañana viernes con “Salta la Banca” en la plaza parque General San Martín y la elección de la nueva reina en el Centro Cultural, animada por el dúo de capocómicos Anita Martínez y el Bicho Gómez.

A la espera de los recitales gratuitos en Plaza Parque

El puntapié inicial de los recitales libres y gratuitos en la Plaza Parque, que tendrán lugar a las 20 horas, lo dará “Salta la Banca”, el grupo fundado por Santi Aysine y Beto Grammatico allá en el 2008 y que hoy está en su mejor momento gracias a su creciente popularidad y su nuevo álbum. Actualmente ellos continúan con su “Gira Visceral”, presentando su último trabajo discográfico. “Visceral” que está formado por doce canciones, idílicas y furiosas; contra miserias propias, de la sociedad y políticas. Un disco ultra rockero, una renovación, una consolidación, una propuesta distinta.

Salta La Banca no para de crecer. La banda con mayor proyección nacional de los últimos tiempos comenzó el año con un show en el Estadio de Ferro invitados por Calle 13. Al día siguiente formaron parte del escenario principal del Cosquín Rock, compartiendo cartel con Ciro y Los Persas, La Vela Puerca y otros destacados artistas. En abril agotaron cuatro veces La Trastienda con más de un mes de antelación y a fines de mayo y principios de junio, se sucedieron cuatro teatros Vorterix repletos.

El sábado es el turno de una de las bandas más aclamadas y esperadas, “Las Pastillas del Abuelo” grupo que se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera, Jazz, Country y otros. Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.

El 31 de mayo de 2002 Las Pastillas del Abuelo dieron su primer recital importante y fue en su propio barrio. El show se llevó a cabo en “La Colorada”, desde entonces, han iniciado una carrera ascendente y en el año de 2005 grabaron su primer disco, al que denominaron “Por colectora”. Luego le siguieron “Pastillas del Abuelo”, “Crisis”, “Versiones” y “Desafíos!”, en el año 2012.

Han recorrido buena parte del mundo promocionando su música y durante 2012 se realizaron numerosas giras recorriendo todo el país, con la ya habitual presentación en el Cosquín Rock en febrero, la Fiesta del Lago en El Calafate, y una fecha en el Luna Park en noviembre.

La última presentación del año fue el Caminatón 2 km por Sida, un show itinerante en el que Las Pastillas, a bordo de un camión, recorrieron con su música las avenidas Callao y Corrientes hasta llegar al Obelisco.

Finalmente el cierre del domingo 21 por la noche lo harán los uruguayos de “La Vela Puerca” que luego de su presentación en enero del 2012 en Monte Hermoso vuelven presentando su nuevo material “Uno para todos”.

Aunque para muchas bandas es difícil mantenerse en el circuito por varios años, La Vela Puerca es un referente de que su historia siempre los empujó a ir más allá. Con un perfil fiestero, acelerado y colorido, desde 1995 demostraron que nadie los iba a frenar. “Deskarado”, su primer álbum, fue la oportunidad que se ganaron en un concurso de TV en Uruguay y la ventana para salir de un público selecto a lo masivo. Hoy, son un referente en su país pero sus canciones traspasaron el Río de La Plata mucho más de lo que se imaginaron.

En este nuevo show de La Vela Puerca en Monte Hermoso, vamos a poder ser parte de un recital que corone las canciones más exitosas de sus 7 discos, pero también vamos a poder dejarnos llevar por el clima llevadero y placentero que transmiten del escenario.

Precios en los Fogones de la Amistad

Otra de las opciones para disfrutar de Monte Hermoso en familia, serán los Fogones de la Amistad, que también abren desde el viernes y cuyos precios serán el kilo de asado $150-, el choripan $20, sándwich de Carne $35, Hamburguesas Simple $25, Hamburguesa Completa       $35, empanadas $90 la docena y $10 la unidad, el Cono de papas $20, la Cerveza $35, la gaseosa de un litro y medio $30 y de medio litro $15, el agua y la soda $10, el Vino Estancia $40 y el Vino Toro $25.

Arranca la XXII Fiesta Nacional de la Primavera

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*