Salud se capacita para SUMAR

sumarenmonte

Secretaría de Salud Municipal

Días atrás personal del área de Salud participó de una capacitación a cargo de la Dra. Ariane Álvarez, auditora regional del Programa Nacional SUMAR que tiene por objetivo consolidar políticas públicas inclusivas y equitativas
de salud, a través de la cobertura de vecinos sin obra social como embarazadas, puérperas, niños y niñas, adolescentes y mujeres de hasta 64 años.

Este asesoramiento, tendiente a reforzar las herramientas del programa, congregó al personal de los Centros de
Atención Primaria, referentes, administrativos, médicos, vacunadoras y
enfermeras.
La jornada que se llevo a cabo en nuestra ciudad tuvo por objetivo
aumentar el conocimiento referido a herramientas de gestión en los
establecimientos de nuestra ciudad.

El Programa SUMAR es resultado de la ampliación del Plan Nacer, que en el año 2005 inició un camino innovador en la gestión sanitaria en Argentina.

Ocho años después, en base a los resultados y logros del Plan Nacer, el Gobierno Nacional y las Provincias, a través de sus municipios, avanzaron en la búsqueda de mejorar la calidad de atención y en profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población.

Para ser beneficiario del Programa SUMAR la persona interesada deberá concurrir al Centro de Salud más cercano a su domicilio, con su DNI, y completar el Formulario Único de Inscripción.

Los niños/as beneficiarios del Plan Nacer ingresarán automáticamente al Programa SUMAR en la fecha de su cumpleaños número 6 (seis).

Las inscripciones se realizan en los CAPS y en el Hospital Municipal, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Salud se capacita para SUMAR

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*