Turismo se capacita en “Gestión de destinos costeros”

Organizada por el Ministerio de Turismo de Nación

La Secretaría de Turismo, a través de la directora de Planeamiento Turístico, Lic. María Regalado, participará hoy de una capacitación regional sobre “Gestión de destinos costeros” organizada en la ciudad de Claromecó, por la Dirección de Turismo de Tres Arroyos.

El curso se extenderá hasta mañana, viernes 22 inclusive, y se enmarca en el Plan Federal de Capacitación del Ministerio de Turismo de la Nación y congregará, entre otros, a funcionarios de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, vinculados a la gestión del turismo y de los recursos naturales y culturales.

El seminario pretende abordar las cuestiones principales vinculadas al desarrollo sustentable del turismo y las claves para una gestión adecuada de los destinos costeros. Se abordará un enfoque integrador de la cuestión de la sostenibilidad en sus tres dimensiones: ambiental, económica y sociocultural. Esto permitirá no sólo analizar los impactos negativos y positivos que el desarrollo turístico puede ocasionar en los destinos costeros, sino esencialmente, identificar las oportunidades y las mejores estrategias para alcanzar una gestión sustentable del turismo que beneficie a toda la sociedad local, a través de los instrumentos de gestión más prácticos para implementar sobre el territorio.

El instructor a cargo será el Lic. Federico Esper, consultor en turismo y Miembro del Grupo Mundial de Expertos de la Organización Mundial del Turismo. Director de Posgrados en Economía y Desarrollo del Turismo en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). También asesora a diversas entidades del sector turístico en materia de estadísticas e investigación de mercado.

También fue Director General de Investigación y Capacitación del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y responsable del Observatorio Turístico de la Ciudad, llevando a cabo estudios e investigaciones sobre la importancia económica y social del turismo como actividad estratégica, entre tanta otra experiencia.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*