Más vecinos se adhirieron al Monotributo Social

Jpeg

Unas 200 personas aprovecharon este régimen tributario

Ayer jueves por la mañana, en la Unidad de Empleo Municipal, agentes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación estuvieron en Monte Hermoso para realizar la inscripción al régimen de Monotributo Social al que se adhirieron unos 25 vecinos que a través del mismo estarán en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación).

Con esta última inscripción Monte Hermoso ya tiene unos 200 vecinos que se adhirieron a este régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.
El monotributo social es compatible con la Asignación Universal por Hijo y las pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos.
Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

En todos los casos, deben tratarse de emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a 48.000 pesos, monto vigente desde el mes de septiembre de 2013. Asimismo, la actividad económica debe ser genuina y estar enmarcada en el Desarrollo Local y la Economía Social, respondiendo al perfil productivo de cada región.

 

Más vecinos se adhirieron al Monotributo Social

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*