Se abrió la muestra del Centro Integral “Evita”

muestraevita

En el Centro de Convenciones

Ayer por la tarde se inauguró en el Centro de Convenciones la muestra sobre la historia y trabajos realizados por los niños que asisten al Centro Integral Materno Infantil “Evita”, dependiente de la Secretaría de Acción Social y del Ministerio de Desarrollo de la provincia que hoy cuenta con más de treinta chicos hasta los 5 años.

Participó de la apertura el intendente Marcos Fernández junto a secretarios, personal del Centro, concejales, consejeras y representantes de instituciones educativas.

“A través de esta muestra queremos que la comunidad conozca las distintas tareas que se realizan con los chicos para su estimulación y contención durante las seis horas que permanecen al cuidado del Centro, mientras sus padres trabajan” contó el encargado del área, Diego Ramil.

“Este año cambió su denominación y paso de Guardería a Centro Integral, a partir de un proyecto realizado por las concejales Vanina Lombardeli y Daniela Pereyra, lo que permite sumar nuevas actividades en este espacio que abrió el municipio en 1992 y que hoy es dirigido por Jorgelina Zazzali”.

También se refirió a su funcionamiento la coordinadora de la institución, Marcela Domenech, quien se refirió a la integración de la parte pedagógica y a la capacitación del personal.

“El municipio invierte en la formación del plantel a través de un curso, de un año de duración, dictado por el Instituto Sarmiento y actualmente estamos reestructurando los espacios para un mejor aprovechamiento” contó.

La muestra permanecerá hasta el lunes 18 inclusive y puede visitarse todos los días de 8 a 20 horas.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*