Más de 600 participantes en la aventura de invierno en Monte Hermoso

aventura14

Con distancias de 21 y 10K

En el marco de una jornada fría, que no superó los 5º y con unos 650 participantes, se corrió hoy la octava edición del Monte Corre “La Aventura”, con distancias de 10 y 21 kilómetros que tuvieron como ganadores respectivamente a Dario Rocca de Pehuen Có, con un tiempo de 33´50´´ y al bahiense José Luis Luna, que cruzó la meta a la hora, 12 minutos, 45 segundos.

En los 10K, en 2º lugar de la general llegó a los 33´56´´ Juan Otrera de Bahía Blanca y el 3º puesto quedó Emanuel Monge, también bahiense, con un tiempo de 34´02´´.

Las damas que subieron al podio fueron, María de los Ángeles Schawann (37´30´´); Natalia Espinoza (40´19´´), ambas oriundas de Bahía y en 3º lugar la montehermoseña Mariela Ramirez (44´58´´).

Los podios de los 21K fueron ocupados en su 2º y 3º puesto por Santiago Coria Steel de Capital Federal (1:14:52) y Maximiliano Enriquez de Bahia Blanca (1:17:15).

Las tres damas primeras en llegar en esa distancia fueron las bahienses Mónica Millaman (1:33:19), Romina Sarden (1:34:19) y la montehermoseña María Lía Sgattoni.

Todos recibieron trofeos y obsequios de las marcas auspiciantes; además se reconoció a los ganadosres de las distintas categorías: más de 65 años; 60 a 64; 55 a 59; 50 a 54 45 a 49; 40 a44; 35 a 39; 30 a 34 y 18 a 29 años.

Hubo también mención especial y presentes para los primeros montehermoseños en llegar a la meta, Martin Pedersen (39´46´´) y Mariela Ramirez, en los 10 K; y Paulo Martin (1:26:16) y María Pía Sgattoni, en los 21K.

Esta carrera es un clásico en las vacaciones de invierno, con salida y llegada al Paseo del Pinar, y en esta ocasión se le agregaron, a los 10K, 21 kilómetros y 5 para caminantes por los distintos paisajes de Monte que incluyeron el camino sinuoso, el Golf Club, playa, Polideportivo, entre otros.

El secretario de Turismo, Hernán Arranz, se mostró muy conforme con la organización, a cargo de su área y de Bahía Corre y la concurrencia y destacó que fue un acierto volver a la media maratón e incluir caminantes.

“Si bien hay muchas carreras de este tipo en todos lados, nuestra ciudad se ha

convertido en una cita obligada por nuestra responsabilidad en el momento de la organización y por el atractivo que de por sí tiene Monte Hermoso en cualquier época del año”, sostuvo.

Respecto a los 21K agregó que “es una distancia apta para una aventura porque se aprecia más el entorno de nuestras bellezas naturales”

Por otro lado, remarcó la colaboración de cada una de las áreas e instituciones involucradas en la organización como Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Bomberos, Policía, Ymcamar, entre otros.

La entrega de premios se realizó en la globa ubicada en el mismo Pinar y participaron el intendente Marcos Fernández, el secretario de Turismo, el representante del Ymcamar, Gustavo Daiqui; el presidente de ADEPROTUR, Hugo Sierra, la concejal Daniela Pereyra, el director de Turismo, Gonzalo Gutiérrez y su par de Planeamiento Turístico, María Regalado.

Fotos Fabio Latorre

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*