Monte participa del debate educativo impulsado por la Cámara de Senadores Provincial

Hoy, a las 14 hs

El Consejo Escolar de Monte Hermoso realizará hoy, lunes 14, desde las 14 horas en el Centro de Convenciones una reunión con docentes, directivos e integrantes de gremios, entre otros, para presentar los disparadores del debate educativo propuesto por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Esta propuesta, incentivada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, instala el debate sobre distintos puntos como “Consejos Escolares”, “Evaluación y acreditación de la formación superior”, “Educación como servicio público esencial”, “Formación de oficios y producción”, “Centros de desarrollo universitario regionales” y “Financiamiento educativo provincial”.

Estos encuentros de debate y reflexión están destinados a aportar y coordinar acciones para mejorar la calidad educativa a lo largo y ancho de la Provincia y es una herramienta que el Senado potenció fuertemente.

Estos Foros se realizan en las 25 regiones educativas que componen Buenos Aires y en el mes de agosto se realizará en Bahía Blanca con representantes de la Región 22.

A través de este mecanismo de “Foros de debate”, surgieron medidas que luego se transformaron en Ley, como la Autonomía de la Defensa, la Secretaría de Jury de Enjuiciamiento, el Mecanismo de Prevención de la Tortura, el Juicio por Jurados, la Ley de Ética Pública y los nuevos consejos de la magistratura, entro otros avances.

Monte participa del debate educativo impulsado por la Cámara de Senadores Provincial

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*