Microaglomerado en RN 3 Norte

trabajosasfaltoacceso

Comunicado de la Dirección Nacional de Vialidad

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, continúan las tareas de microaglomerado en distintos tramos de la R.N.N° 3 Norte. Esta semana y la semana entrante los trabajos se focalizan entre los Km. 580 al 595 en cercanías del acceso a la localidad de Coronel Dorrego.

Los trabajos son realizados dentro del contrato previsto en el CV1, por la empresa Probiar S.A -proveniente de Cañuelas-, para el grupo concesionario Vial S.A., integrado por las Empresas Benito Roggio e Hijos S.A. y C.P.C. S.A.

El microaglomerado en frio es una técnica de recuperación y mantenimiento de la calzada que utiliza agregados pétreos y emulsión bituminosa con asfaltos modificados de un máximo 12 mm que se fabrican y pone en obra en frio.

Los tramos donde se aplicará el microaglomerado se distribuyen en la RN 3 norte entre la localidad de Coronel Dorrego hasta la intersección con el derivador de ingreso a Punta Alta (Puente Naranja) en tramos parciales en función del estado de la calzada. En total se intervendrán 215.350 m2 de la superficie de la carretera. La inversión total del Estado Nacional será de $ 11.460.927,00.

Previo a la ejecución del microaglomerado se realizan trabajos de frezados y texturizados superficiales y bacheo con mezcla asfáltica en caliente.

Los trabajos son efectuados por media calzada y se ejecutan en tramos de unos 2.500 metros por día habilitándose el mismo el mismo día en función de las temperaturas atmosféricas. Los trabajos continuaran por aproximadamente tres meses dependiendo de las temperaturas atmosféricas.

Se recomienda a los conductores, circular con precaución en todo el tramo, respetar las velocidades máximas y la carteleria preventiva de obra. Colocarse el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas encendidas.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*