Un hogar para Mariel Fritz

Mediante la construcción de un depto. interno 

Invitado por los directivos, personal e integrantes de la cooperadora del Hogar Petorutti, el intendente comunal Marcos Fernández, junto al Secretario de Acción Social, Diego Ramil, el Secretario de Gobierno, Ezequiel Turienzo e integrantes del Servicio Social, participaron de la inauguración de un departamento destinado a la residente Mariel Fritz, quien ya cuenta con su mayoría de edad.

Por ley, los residentes de Hogares Convivenciales, una vez cumplida la mayoría de edad, deberán abandonar el establecimiento. Al presentarse esta situación la Cooperadora del Petorutti, se contactó con el intendente municipal a fines de solicitarle colaboración, en consideración de la imposibilidad de Mariel de poder dejar el establecimiento. De esta manera y mediante acciones conjuntas con el municipio, se realizó la construcción de un departamento contiguo a las instalaciones del Hogar, que consta de un baño totalmente equipado, una cocina comedor y un dormitorio con dos camas, considerando la posibilidad a futuro, de continuar albergando a las residentes que se encuentren en una situación similar.

De esta manera el Hogar Convivencial Petorutti de Monte Hermoso, se convierte en el primero en el país en tener un lugar para brindarles a los chicos una vez finalizada su estadía como internos, teniendo pendiente a futuro la realización de una nueva construcción para albergar a los varones.

“Estas son las cosas que valen la pena, después de estar envueltos en la vorágine diaria de luchar y traccionar la máquina para llevar adelante una institución, hay que agradecer el disfrutar estos momentos, porque uno se enfrasca en la diaria y no se toma 5 minutos para ver lo que realmente vale la pena” dijo Marcos Fernández luego del emotivo agradecimiento por parte de Mariel.

Un hogar para Mariel Fritz

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*