Comienza el curso para docentes sobre “Entornos Saludables”

Sábado 7

Mañana sábado 7, a las 9 horas, en la Escuela Primaria Nº 1 comienza la capacitación docente denominada Entornos Saludables en el crecimiento” organizada por la Secretaría de Salud Municipal y la Jefatura Distrital que será dictada por profesionales locales y tendrá una duración de nueve encuentros.

“La salud se construye desde distintos sectores, dentro de un criterio de Atención Primaria de la Salud Integral incluyendo la participación comunitaria como elemento esencial y esperamos con este curso promover hábitos de vida saludables impulsando la acción comunitaria para modificar los determinantes de la salud y los entornos saludables” explicó la directora de CAPS, Lic. Sandra Cardinali y agregó que “para lograr esto es necesario promover el desarrollo de conocimientos, aptitudes, actitudes y comportamientos favorables a la salud individual, colectiva y ambiental, a través de herramientas educativas y orientativas”.

Este curso tendrá una duración total de 35 horas, se dictará los días sábados entre junio y agosto y entre los profesionales a cargo se encuentran la odontopediatra, Dra. Tatiana Quintana; la pediatra, Dra. Paula Siebenhaar; la enfermera universitaria, Claudia García; la nutricionista Idina Steel y la Lic. Cardinali, además de contar con la colaboración de otros capacitadores en temas específicos.

Los docentes, de cualquiera de los niveles, interesados en cursarlo, pueden inscribirse en el Centro de Investigación Educativa (donde funciona Jefatura Distrital).

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*