Hoy es el día Mundial del Medio Ambiente

medioambiente

“Alza tu voz, no el nivel del mar”, es el eslogan del Día Mundial del Medio Ambiente 2014, que se celebra hoy, 5 de junio, en todo el planeta con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las desastrosas consecuencias del cambio climático.

El objetivo general de esta cita es el de hacer llegar a la población la realidad ambiental del mundo en el que viven, así como los problemas que requieren de una solución más inmediata. Entre los temas que centran la atención de la cita van desde la crisis alimentaria hasta la diversidad biológica pasando por el problema del agua.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano y como un modo de estimular una reflexión sobre alguno de los problemas más graves que afectan nuestro entorno.

En Monte Hermoso, se realizarán charlas para conmemorar el día; mañana viernes la agrupación Alma Verde se presentará en la Secundaria Nº 1 mientras que el martes 10, a las 19 horas en el Centro de Convenciones, la Dra. en Biología Sandra Fiori brindará una charla abierta al público sobre “Desafíos para la conservación de nuestras playas”.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*