Semana Santa se disfruta en Monte Hermoso

monte

Vía Crucis, Cordero Pascual, humor y mucho más

El tradicional Vía Crucis Viviente se realizará el viernes 18, desde las 19.30 en el Calvario de Sauce Grande, con más de ochenta actores en escena caracterizados con el mejor vestuario y acompañados por una puesta en escena con luces, sonido y una pantalla gigante que permitirá disfrutar en alta definición todo el recorrido.

Para facilitar el arribo de la gente al predio, que se ubica a unos 5 kilómetros de la ciudad, la Secretaría de Turismo dispondrá de micros que partirán a las 18.30 horas desde la Parroquia Stella Maris y retornarán al mismo punto de partida una vez finalizado el evento.

Mañana 15 hs, ensayo general del Vía Crucis Viviente

Se informa a todos los actores que interpretarán el Vía Crucis Viviente que el jueves 17 a las 15 horas, en el Calvario del Balneario Sauce Grande, se llevará a cabo el ensayo general. Se ruega puntualidad.

El sábado 19, por la noche, será el turno del Cordero Pascual a cargo de la Asociación Española de Monte Hermoso que desde las 21 horas podrá disfrutarse en el predio de la Plaza Parque General San Martín y que contará con el show del humorista, imitador y cantante de todos los géneros,  Rubén Carmona, un show de nivel, con un histrionismo que desborda alegría; a demás se presentará el Cuerpo de Danzas Españolas de Marina Dupak y el cierre a cargo del músico Alberto Daisen. La Asociación Española informa que el valor del cordero o lechón será de $110 el kilo y $20 cada choripán, además de recomendarle al público en general, que deberá de llevar cubiertos. La entrada es libre y gratuita.

Los Museos por su parte organizaron, el Histórico, una exposición denominada “Muestra homenaje sobre Monseñor Zucchiatti, su obra y trayectoria en Monte Hermoso” que podrá visitarse del jueves 17 al domingo 20, de 14 a 20 horas: mientras que el de Ciencias Naturales, propone para el viernes 18, desde las 16 horas en el mismo Museo una búsqueda de Huevos de Pascuas, además de actividades recreativas, sorteos y sorpresas.

Horarios de misas por Semana Santa

La Parroquia Stella Maris informa que con motivo de las celebraciones de la Semana Santa, los días y horarios de las misas serán los siguientes:

Miércoles 16 (Miércoles Santo), 18 horas Vía Crucis

Jueves 17 (Jueves Santo) a las 19 horas, Celebración de la última Cena y de 20.30 a 00 horas Adoración

Viernes 18 (Viernes Santo) a las 10 horas Vía Crucis y 17 horas, Celebración de la Pasión.

Sábado 19 (Sábado Santo) a las 10 horas, Visita de la Virgen del Cerro, rezo del Santo Rosario y a las 19 hs Vigilia (Celebración a cargo del Diácono).

Domingo 20 (Domingo de Pascua) a las 20 horas Misa de Pascua y a las 21.30, Cena Pascual a la canasta en el Salón de Caritas Parroquial.

Comments are closed.