El intendente repasó logros y objetivos en este nuevo año

aperturahcd2014

Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso celebró hoy la apertura de sesiones ordinarias, correspondiente del trigésimo primer período legislativo, que tuvo lugar en el recinto del HCD donde el intendente Marcos Fernández dio la bienvenida a los nuevos concejales que formarán parte de la gestión legislativa y se refirió a cada una de las áreas, objetivos alcanzados y los proyectos a trabajar durante este año.

En principio, manifestó que “un intendente puede tener las mejores intenciones pero si no tiene buen equipo de trabajo, un Concejo Deliberante, un Consejo Escolar e instituciones intermedias que lo apoyen, poco podría hacerse”.

“Hemos llevado adelante un 2013 con logros y objetivos que tuvieron frutos beneficiosos para la comunidad y que tiene continuidad y coherencia en el tiempo”.

El jefe comunal recorrió algunas acciones de las distintas áreas que actúan interdisciplinariamente y destacó la creación de dos nuevas Secretarías, la de la 3º Edad, que tiene el fin de revalorizar a las personas que llegan a esta etapa de la vida con actividades que concreten su inclusión social y participativa; y la Legal y Técnica por la que pasan todos los trámites administrativos municipales, licitaciones y el recupero de deuda, entre otros temas.

En cuanto a la obra pública adelantó la creación de un Centro Integrador Comunitario, para lo que ya se recibió una partida de 1.200.000 pesos; la futura puesta en marcha de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos en la que ya se están construyendo los galpones para el reciclado; el nuevo edificio de la Biblioteca Popular; la inminente puesta en marcha de una parte de la Planta Pesquera; la extensión del gasoducto y la posible licitación para la construcción de la Secundaria Nº 2, por un monto de 10 millones de pesos.

También se refirió a las obras recientemente inauguradas como el acueducto para el noroeste; la extensión de la rambla de madera, la red de energía de 132 kva; el natatorio municipal, obras de cordón cuneta en los barrios sociales y el desagüe de la Cuenca Rio Juramento, próximo a finalizarse.

En cuanto al programa especial del PROCREAR, “hasta la fecha hay más de 115 precalificados que participarán del sorteo de los terrenos que ya están aprobados”.

Respecto al empleo y la producción, remarcó las distintas acciones que se realizan con talleres familiares, productores, cooperativas y la bolsa de trabajo.

“Más de 300 comercios tienen abiertas sus puertas todo el año producto de un importante impulso turístico, y una economía de desarrollo permanente que dejó de ser estacional”.

Destacó que en educación, la ciudad cuenta con 16 servicios educativos y una matrícula de más de 2400 alumnos y que entre obras, comedores y gastos institucionales, desde el Consejo Escolar se invirtió más de 1 millón 400 mil pesos.

“Hacemos mucho hincapié en el eje educativo y por ejemplo contamos con dos casas del Estudiante, en Bahía Blanca y en La Plata para los universitarios locales; además de brindar becas para colaborar con los estudios de nuestros jóvenes” dijo y agregó la inversión en educación universitaria también en nuestra ciudad con las carreras de la UPSO, entre ellas la Tecnicatura en Enfermería, “recursos que nos faltan y en la que ya se anotaron más de veinte personas”.

Respecto a la salud, se refirió al trabajo del Hospital y de los CAPS y a la inversión continua en el área, ya sea a través de la aparatología adquirida como de los profesionales que brindan nuevos servicios “a los que accede toda nuestra comunidad”.

En tema seguridad, realzó el reacomodamiento en el tránsito, la adquisición de cámaras de seguridad y dejó en claro su postura respecto a la inseguridad que está tan en boga, “insisto en que hay que ir por el camino de la prevención y de la justicia; y hay que trabajar desde el punto de vista social, sanitario, deportivo y educativo y trabajar en la verdadera inclusión de todos los que habitamos este suelo montehermoseño y más allá de los controles y la aplicación de normativas, como Estado tenemos que estar lo más cerca posible de la gente y demostrarles que lo mejor que hay es ir por el camino correcto, el del trabajo, respeto y solidaridad”.

También habló del deporte, cultura y turismo como áreas neurálgicas para el desarrollo y oportunidades de nuestra ciudad.

“A través de la inversión en estas áreas buscamos reactivar la economía de la ciudad, todos somos testigos del éxito de la última temporada y por supuesto no fue producto de la casualidad sino de un trabajo sostenido a través del tiempo, lo que también atrae inversión privada y por ende mayores posibilidades de empleo”.

“Tenemos un amplio espectro de actividades para nuestros vecinos, con la posibilidad de acceder a distintos talleres y prácticas deportivas de manera libre y gratuita”.

Por último, subrayó el apoyo provincial y nacional para llevar adelante muchas de las obras y nuevos servicios que se prestan en la ciudad y realzó el trabajo de los empleados municipales “que todos los días llevan adelante la tarea de cada una de las áreas nombradas” y agregó que “este verano, Monte Hermoso superó el 90% de imagen positiva por parte del turista y eso es producto del quehacer de todos los compañeros municipales, para quienes no tengo más que palabras de agradecimiento y el compromiso de seguir mejorando sus condiciones salariales” finalizó.

Comments are closed.