Monte festejó los 35 años

35aniversariocfoto fabio latorre

Un aniversario diferente cargado de festejos, inauguraciones y emociones tuvo lugar ayer durante toda la jornada que concluyó con la inauguración de una obra tan anhelada, como el natatorio municipal.

A propósito, al finalizar el partido de fútbol entre los representativos locales de Atlético Monte Hermoso y Suteryh, sobre las 17,30, las distintas autoridades y personalidades que se hicieron presentes para esta fecha, como el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez y los nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero, concurrieron al nuevo espacio ubicado frente a la cancha de fútbol y prácticamente anexado al gimnasio municipal.

En principio, se procedió al corte de cintas que dio lugar al ingreso de una cantidad de pobladores que colmó las instalaciones e inmediatamente se descubrió una placa con el nombre del natatorio, que es el de los hermanos Roberto y Jorge “Corchito” Sugden, quienes además de ser reconocidos nadadores nacionales enseñaron la disciplina, en una pileta ubicada atrás del restaurant Gambrinus, hoy “La Alemana”.

El intendente Marcos Fernández, destacó el trabajo y el esfuerzo puestos por la nación, la provincia y el municipio para concretar esta obra y de manera especial reconoció a Nicolás Antonini, un profesional de la comuna que siempre estuvo atrás de los distintos proyectos importantes del municipio.

 “Con Alberto Abraham (ex intendente) empezamos con el polideportivo municipal con la cancha de fútbol, después vino el polideportivo de básquet, el hockey y después este sueño que se inició con Alejandro (Dichiara), sin darnos cuenta en que nos metíamos”, remarcó.

El senador provincial Alejandro Dichiara, también habló a los presentes porque la obra se había iniciado en su gestión y remarcó que esta pileta era muy anhelada por la comunidad y les costó mucho concretarla.

Asimismo, dijo que uno de los motivos por los cuales crece Monte Hermoso y que le permiten no tener techo, es el apoyo de todos, independientemente de las banderías políticas.

Por último, José Meolans brindó unos breves conceptos a los presentes manifestando que se sentía muy orgulloso de sumarse al lanzamiento de este emprendimiento, aseverando que seguramente los profesores que allí se desempeñen, podrán sacar en un futuro no muy lejano, grandes representantes de la natación.

La inauguración oficial tuvo lugar por parte de Meolans y Cabaleiro, que posteriormente brindaron una clínica a jóvenes, adultos y jubilados.

Comments are closed.