Monte acompañó a los veteranos a 32 años de la guerra

actomalvinas2014Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Ayer, miércoles 2 de abril, tuvo lugar en el Monumento a los Héroes de Malvinas el acto oficial en el que se realizó un reconocimiento a los ex combatientes que residen en nuestra ciudad, a 32 años de la guerra que dejo más de 600 muertos y más de mil heridos argentinos.

Durante el acto, que contó con el acompañamiento de instituciones, fuerzas de Seguridad, abanderados y vecinos, se escucharon las emotivas palabras del presidente Ricardo Polizzi quien se refirió a “los ecos que dejó nuestra gesta de Malvinas, siguen repercutiendo en la comunidad internacional y aun ganando fuerza cuando se discuten temas como la Soberanía, las riquezas y la proyección al territorio antártico”.

“Por eso nosotros, los veteranos, rechazamos enfáticamente el referéndum realizado por sus habitantes el año pasado” aseguró.

“Somos conscientes que recién en el futuro, la historia nacional desarrollará y tratará en sus textos ampliamente el tema Malvinas: sus participantes, sus caídos, sus batallas, sus consecuencias”.

Polizzi, quien se retira de la presidencia de la agrupación también dijo “Malvinas es un sentimiento, una cuestión de dignidad nacional, una extraña y poderosa fuerza convocante que alimenta cada día nuestro espíritu.

El pueblo jamás olvidará a sus héroes, mientras haya al menos un argentino dispuesto a levantar la bandera nacional en su memoria. Porque la única batalla que se pierde, es la que se olvida” finalizó.

Durante el acto se dejó una palma a los pies del monumento y el padre Esteban fue el encargado de dejar una oración en memoria de los caídos.

También habló el intendente Marcos Fernández  e hizo extensivo el reclamo por nuestra soberanía sobre las Malvinas pero a través del consenso para que el poder de la palabra y la justicia le ganen al de la ocupación y la guerra”.

Comments are closed.