El municipio promueve el ingreso de montehermoseños a la Policía Bonaerense

reclutamientopolicia

Se garantiza apoyo económico y trabajo en la ciudad

El Gobierno de Monte Hermoso impulsa el ingreso a la Policía Bonaerense a través de distintos beneficios y la posibilidad de que nuestra ciudad sea el destino de quienes se reciban de Oficiales.

Al igual que el año pasado y a partir de la descentralización formativa de la Escuela de Policía, el curso se dicta en Bahía Blanca con una duración de 32 semanas y los cursantes reciben un haber mensual de 3200 pesos, cobertura médica y aporte provisional, de parte del Ministerio de Seguridad Provincial; mientras que el municipio colaborará con una ayuda económica a los fines de costear alojamiento, viáticos, gastos de indumentaria y estudio y de ser necesario, complementar el sueldo otorgado por la Provincia.

 “La Municipalidad colaborará en la capacitación de los futuros agentes a través de una ayuda económica mensual, en principio de 2 mil pesos, para atender distintas necesidades como traslado o estadía y apoyo familiar en caso de corresponder” explicó el secretario de Seguridad Ricardo Triches, “además de garantizarles, una vez egresados como oficiales de Policía, el cumplimiento del servicio en nuestra ciudad”.

“Hoy, el sueldo de un oficial supera los 8 mil pesos mensuales, aunque es imprescindible tener una clara vocación de servicio y sobre todo en ciudades como la nuestra donde conocemos las problemáticas y realidades de nuestros vecinos lo que genera mayor empatía y compromiso”.

En cuanto a los requisitos, apuntó que los interesados deben ser mayores de 18 hasta 30 años; argentinos nativos y/o naturalizados, y contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias y responder a las aptitudes psicofísicas y de viso realizadas por el Ministerio de Seguridad.

Para presentarse sólo se necesitan original y fotocopia del DNI y fotocopia de la partida de nacimiento, analítico del secundario, Cuil y foto 4×4, explicó y agregó que los formularios pueden solicitarse en la misma Secretaría (Patagonia 370) de lunes a viernes de 8 a 14 horas o en la Estación de la Policía Comunal (Pedro de Mendoza y Av. San Martín).

Por consultas comunicarse al 483111 o al 481066.

Foto:

Monte Hermoso tuvo, el año pasado, su primer oficial egresado de la Escuela de Policía de Bahía Blanca, Rodrigo Gatica, quien hoy forma parte de los recursos humanos locales.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*