Con un fin de semana a pleno, Monte despidió la mejor temporada de los últimos años

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con una ocupación hotelera e inmobiliaria del 80%, Monte Hermoso vivió Carnavales y despidió la temporada 2014 con días de playa, música en vivo con Kapanga, lo que quedó, Pecadora, Caimanes y batucadas y torneos deportivos de Polo Beach y Ultimate.

“Indiscutiblemente, para todos los sectores que conforman el comercio local, esta es la mejor temporada de los últimos años” y entre los factores que influyen se encuentran “el climático junto a las bondades naturales que ofrece nuestro centro turístico y la divulgación a nivel nacional en la que se viene trabajando hace años; además de las medidas económicas a nivel nacional que benefician al turismo interno” manifestó la directora de Planeamiento Turístico, Lic. María Regalado.

También desde las Cámaras de Comercio y de Hoteleros local expresaron haber superado las expectativas en esta temporada que batió records en todos los aspectos.

En cuanto a la demanda y perfil del turista que eligió esta temporada Monte Hermoso, por primera vez, tanto en la segunda quincena de enero como en la 2º de febrero, el principal centro receptor que era Bahía Blanca fue superado por el resto del país” explicó Regalado.

Respecto a los resultados de las encuestas de la segunda quincena de febrero, predominaron  familias con el 55%, seguido  por parejas  con el 33%, ambos segmentos representan el 88% del total de visitantes y con menor representación se ubica en tercer lugar amigos con el 10%, persona sola con sólo el 2% en cuarto lugar y por último de excursión con tan solo 1%.

Sobre la procedencia de los turistas, Bahía Blanca (25%) cedió su primer lugar histórico en manos de Resto del País (31%), seguido por Sudoeste Bonaerense (18%), con el 14% CABA/Gran Bs As y Provincia de Bs As con el 11%.

La estadía promedio de la segunda  quincena del mes de febrero de 2014 resulto de 8 días, uno más que el registro de la misma quincena en la anterior temporada.

Entre de los encuestados, el gasto promedio diario por grupo familiar (sin incluir transporte) alcanzó $1.003 pesos, un 42% más que lo registrado en la segunda quincena del mismo mes del año pasado.

El gasto promedio diario por persona alcanzó $ 265 pesos en promedio, representando un crecimiento del mismo del orden del 46% superando el crecimiento anual nominal de los precios estimado en el 25% aproximadamente.

Por último se consulto si el destino cubrió la expectativas de los turistas, resultando que el 95% de los turistas que asistieron a Monte Hermoso en el período indicado manifiestan haber visto cubiertas sus expectativas.

Comments are closed.