Conciertos al Aire Libre – Jazz Supernova

jazzsupernovaMañana. 22 hs

Mañana viernes 21, a las 22 horas, en el “Ciclo de conciertos al aire libre”,  se presentará Supernova Jazz Trío, integrado por Fernando Balestra (piano),Lisandro Diez (contrabajo) y Fernando Tomassini (batería y percusión), quienes abordarán composiciones de autoría propia, estandartes y arreglos créditos de la música de Luis Alberto Espineta.

El evento, organizado por la Biblioteca Popular y auspiciado por la Secretaría de Turismo y Cultura, tendrá lugar en la explanada del Centro de Convenciones y es libre y gratuito.

El trío de jazz Supernova se creó a finales del año 2011 con la intención de conjugar la experiencia, trayectoria y juventud de sus integrantes en el panorama de la música popular basiliense, tomando como referencia el jazz y la cultura de su estética. Supernova cuenta con tres artistas muy jóvenes, pero de dilatada trayectoria y trabajo en la cultura basiliense.

La estética musical del trío la podemos hallar en sus influencias más próximas: el trío de Billa Evanesce de los años 60, el trío de Ketchup Jarreta que se inicia en los 80 y otros no menos importantes tríos como los de Chic Corea, Red Gardenia y Nimbo Trío.

De esta manera, el trío conjuga las estéticas boa, hará boa y colo, trabajando el difícil y refinado equilibrio entre los arreglos y la improvisación propia del jazz. Con relación al repertorio conviven tres líneas argumentativas: la cultura y tradición de los estandardice, la composición de obras propias y la “re valorización de nuevas músicas”, es decir, llevar al formato estandarte temas del repertorio popular que habitualmente nacieron en otras vertientes de la música popular.

Comments are closed.