Variadas actividades para conocer la historia de Monte

Museo Histórico Municipal, un viaje al pasado

El Museo Histórico Municipal funciona en Avenida Bahía Blanca 224 y su horario de atención es, todos los días, de 17 a 23 horas, el valor de la entrada es de $ 11 pesos y jubilados y menores de 12 años no abonan.

¿Qué ver en el museo?

Actualmente el museo cuenta con 3 exposiciones, una que es permanente y esta ordenada cronológicamente destacando todos los hechos históricos de nuestra Ciudad hasta el año 1979.

La segunda es una pequeña recreación de como se vivía en nuestro Balneario en la década de 1940, con objetos y muebles que formaron parte de antiguas casas.

Y la tercera está relacionada con el “Hotel de Madera” donde a través de fotografías, objetos y la recreación de diferentes ambientes contamos la historia del hotel, que fue el punta pie inicial de la historia de nuestra Ciudad.

Además el Museo propone diversas actividades para este verano, que en el siguiente cronograma se detallan:

En el Centro de Convenciones:

Todos los lunes, 22 horas: se presentará el documental “100 años del Faro Recalada” que tiene una duración aproximada de 40 minutos y cuenta la historia de nuestro Faro. La entrada es libre y gratuita.

Todos los sábados, 22 horas: Se proyectará “Monte Hermoso en imágenes” una secuencia de fotografías que relatan la historia local.

Excursiones Históricas Guiadas:

Todos los viernes, 19 horas: Faro Recalada y City Tour por la Ciudad.

Todos los sábados, 19 horas: Laguna Sauce Grande.

Todos los domingos, 19 horas: Faro Recalada y City Tour por la Ciudad.

Por consultas sobre excursiones, dirigirse al Centro de Convenciones, de 8 a 24 horas.

Comments are closed.