Cuatriciclos: más controles y multas de hasta 9 mil pesos

Monte Hermoso

Este verano, la Municipalidad de Monte Hermoso reforzará los controles en el tránsito y pondrá especial atención en la circulación de motos y cuatriciclos cuyos conductores podrán ser infraccionados con multas de hasta 9 mil pesos.

“Realizaremos un trabajo exhaustivo con todos los rodados y en particular con los cuatris, tanto en el micro como en el macro centro y por supuesto se controlará que respeten la zona de baño exclusiva donde está prohibido circular y estacionar y el exceso de velocidad” aseguró el secretario de Seguridad Municipal, Ricardo Triches.

Entre las normativas a cumplir se encuentran la utilización del casco, tener seguro y carnet habilitante, respetar los límites de velocidad y el número de ocupantes; en el caso de no cumplir con alguno de estos requisitos se aplicarán severas multas que van hasta los 9 mil pesos; además de la retención del vehículo.

“Hay muchos casos de irresponsabilidad, sobre todo con el exceso de velocidad en los barrios residenciales donde habrá más inspectores y los vecinos serán alertados para que en caso de percibir alguna situación peligrosa no dude en dar aviso al 483111 o al 101 durante las 24 horas”.

Entre las multas más comunes, realizadas durante la temporada pasada, se encuentran la falta de seguro obligatorio en primer lugar; la de casco, en segundo y estacionar en lugares prohibidos o circular en playa entre otras.

De hecho el año pasado se realizaron más de cien multas a motos y cuatris y más de 20 secuestros por no cumplir con alguna de las reglamentaciones vigentes según la ley provincial 13.927.

“Desde la Dirección de Tránsito nos ocupamos de dar folletería explicativa, en el Puesto 1, con recomendaciones para quienes desconozcan aspectos de la ley precedente” contó Triches “para que disfrutemos de un verano seguro y ordenado”.

Comments are closed.