La modalidad Adultos cumplió 40 años en Monte

40anivcea

Educación inclusiva.

Ayer por la tarde, en el Auditórium del Centro de Convenciones, el intendente municipal Marcos Fernández participó del emotivo acto por el 40º aniversario de la modalidad Adultos en nuestra ciudad dedicada a brindar la posibilidad de finalizar los estudios primarios a los mayores de 18 años.

A ésta, luego se sumó la posibilidad de aprender oficios a través del Centro de Formación Profesional y la terminalidad del Secundario con el CENS 451, además de los Planes FINES que tienen por objetivo finalizar materias faltantes de ambos niveles.

Son cientos los adultos que en nuestra ciudad han aprovechado la posibilidad de finalizar sus estudios a través de estas extensiones destinadas a facilitar su cursada teniendo en cuenta la edad y compromisos de los estudiantes adultos.

Hoy hay dos secciones del CEA 701 que funcionan en la primaria Nº 1, en  turno vespertino; además de un maestro para adultos que cubre la zona oeste y brinda clases en la Primaria Nº 2.

También está el Bachillerato de Adultos que funciona en la Secundaria 1 y en 2011 se crea el CENS Nº 451 que hoy cuenta con 1º, 2º y 3º año y 16 profesores y que en diciembre de este año tendrá sus primeros egresados.

A estas se les suma el Plan FiNes, que se brinda en el recinto del Concejo Deliberante, para jóvenes y adultos a quienes les faltan solo materias de cualquiera de los dos niveles.

Se recuerda además que el municipio brinda a los adultos con hijos menores de 6 años la posibilidad de utilizar el servicio de la Guardería Municipal que desde el año pasado comenzó a abrir sus puertas en turno vespertino para colaborar con el estudio de los estudiantes.

Durante el acto se pudieron ver audiovisuales de los distintos centros educativos y se escucharon las palabras de docentes y directivos a cargo; además de alumnas egresadas del CEA 701.

También se realizó la entrega de presentes a todas las docentes que formaron parte de este Centro de Adultos.

Participaron además, la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Sotelo y demás consejeras; el presidente del HCD, César David Quintana y demás ediles.

Comments are closed.