Avanza la culminación de la rambla de madera

Nuevo tramo de 160 metros

avanzarambla

Continúan los trabajos de extensión de la rambla de madera desde las calles René Favaloro hasta la Avenida Piedrabuena que sumarán 160 metros más al paseo costero y ya se comenzó con la colocación de las tablas.

Esta extensión se realiza con fondos del Plan “Más Cerca, Más municipios, Mejor país, Más Patria”, por un monto de $599.440 y de esta manera se finalizará con su extensión hacia el oeste.

Este nuevo tramo se sumará a los 1600 metros existentes, entre Dufaur y Favaloro y forma parte del proyecto de transformación de la estética y ordenamiento de la costanera incorporando paseos peatonales, organizando la estructura circulatoria vehicular, dársenas de estacionamiento  y claros accesos para el peatón desde el sector urbano a la playa con bajadas y pasarelas.

“Esta obra que logró generar gran aceptación de parte de los vecinos y turistas incentivó al municipio a buscar la forma de dar continuidad a este plan de mejoramiento de la costa y de hecho se planea su continuidad” manifestó el secretario de Obras y Servicios, Juan Cruz Turienzo.

En su ejecución se “respeta la morfología y extensión de la playa existente y se tiene en cuenta la “colocación de especies arbóreas y arbustos en grupos, como el Tamarisco Rosado, entre otros por ser  aptos para la agresividad que plantea el clima de la costa, tanto a lo largo de la rambla como en calles perpendiculares.

Además, en su estructura se previó una mejor accesibilidad a la playa con pasarelas  cómodas y simples para personas con discapacidades motrices.

Nuevas bajadas en las Dunas y Sauce Grande

El Secretario de Obras Públicas además se refirió a la ejecución de un total de seis bajadas peatonales a la playa solicitadas por las Sociedades de Fomento de los barrios Las Dunas y Sauce Grande.

En el caso de Sauce, se prevén realizar dos bajadas y en Las Dunas ya se realizaron dos rampas y pasarelas en las bajadas de las calles Las Ballenas y Soldani y restan las de El delfín y El tiburón.

Avanza la culminación de la rambla de madera

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*