“Los `80 dieron la nota”, una muestra a puro rock

Con la presencia de Oscar Jalil, Nando Magistrali y Palo Pandolfo

Del 19 al 22 de septiembre se presentará en la Sala de Exposiciones del Centro de Convenciones la muestra musicalizada “Los 80 dieron la nota” que contará con un registro fotográfico y musical de las míticas bandas Argentinas que brillaron en la década de los ochentas y que aún hoy, forman parte del cancionero popular.

La muestra estará integrada casi exclusivamente por fotos de las bandas y de los casettes y LP de los discos sacados en esa década, realzando las artes de tapas de los mismos, junto a una breve reseña.

También formarán parte de la muestra Oscar Jalil y Nando Magistrali, conductores de  “Detectives Salvajes”, que fuese un programa de culto de radio universidad (primera radio universitaria del mundo) la cual recrearán con parte de la artística donde los temas principales será el rock nacional de los 80 y la correlación de los géneros musicales y las vestimentas típicas de las bandas.

En tanto que el cierre quedará de la mano de Palo Pandolfo, cantante, compositorpoeta y guitarrista de rock argentino, quien en la década del 80, lideró la banda post punk Don Cornelio y La Zona y, tras su separación, el grupo Los Visitantes al que fusiono desde rock hasta ritmos latinos de diversas formas. Es autor de éxitos masivos tales como: Ella VendráTazas de té chino y Playas oscuras. En la actualidad lleva adelante una carrera solista y ha editado varios álbumes .

La entrada para disfrutar de “Los ´80 dieron la nota” será libre y gratuita.

Comments are closed.