Parquización en el Calvario de Sauce Grande

Espacios más verdes

parquizacioncalvario

Comenzaron los trabajos de parquización en la plaza del Calvario donde se sumarán juegos, riego por aspersión y goteo, resembrado, más de 60 plantas y se rehabilitará la fuente ubicada al pie del Cristo.

Las tareas para lograr la recuperación de estos espacios, que finalizarán la semana que viene, están a cargo de agentes municipales de la Delegación Sauce Grande, de Espacios Verdes y de la Cooperativa de trabajo “Los tamariscos”.

“Estos trabajos permitirán tener una plaza verde para este verano, un lugar muy utilizado por turistas y residentes donde se realizan espectáculos, además de ser el espacio público compartido los días en que no se puede bajar a la playa” explicó el delegado del balneario Matías Rodríguez.

Las plantas seleccionadas son ornamentales y resistentes en nuestra zona, como cortaderas, formios, jazmines, azareros enanos, entre otros.

Forestación en el frente costero

El Departamento de Forestación Municipal, por su parte, plantó en estos dos últimos meses 120 tamariscos, distribuidos a lo largo del frente costero, la Avenida Argentina y calles perpendiculares, además de reponer y colocar en veredas de la Av. San Martín árboles de la especie “acacia visco” que son de mediano porte y follaje caduco y pueden alcanzar hasta 12 metros de altura.

“Es una especie de rápido crecimiento, muy rústica, poco exigente en suelo y resistente a la sequía y salinidad; además de que sus raíces no son invasivas” explicó Laura Ustarroz, a cargo del área.

Comments are closed.