Nuevo equipamiento para el hospital municipal

Nuevas incorporaciones

otoemisor

El Hospital Municipal, Dr. Ramón Carrillo, incorporó nueva aparatología para la detección temprana de discapacidades auditivas y a una nueva especialidad, la de traumatología, a partir de la llegada y residencia de un especialista.

El otoemisor para detectar hipoacusia en recién nacidos, fue adquirido por  40 mil pesos  y consiste en un audífono cuyo método de uso no es invasivo, es decir que no se lo introduce dentro del oído, sino que con sólo acercarlo detecta las vibraciones de lo cilios y permite determinar si existe patología y está destinado para indicar posibles enfermedades en el oído y en el caso de haberlas, determinar cuál es la gravedad del caso para derivarlo a un centro de mayor complejidad.

Según las estadísticas, tres de cada 1.000 bebés padecen algún grado de hipoacusia o sordera y de este modo adherimos al trabajo del Programa Provincial de detección y atención temprana de la hipoacusia, que posibilita tratamientos e implantes cocleares gratuitos en hospitales provinciales.

 “Las aplicaciones clínicas de las otoemisiones acústicas en la infancia comprenden fundamentalmente el screening de recién nacidos y secundariamente su utilización como elemento de diagnóstico audiológico complementario en determinadas patologías tanto en niños como en adultos” explicó el secretario de Salud, Dr. Jorge Busca.

También se acaba de incorporar un nuevo médico traumatólogo y Deportólogo, el Dr. Ricardo González, con residencia permanente en la ciudad “por lo que la atención deja de ser semanal para convertirse en diaria”.

Además, este profesional se especializó también en Deportología, una rama que tiene que ver con tratamientos y prevención en deportistas, como por ejemplo evaluar la aptitud para cualquier tipo de competencia deportiva o inicio en el deporte, evaluar y orientar nutricionalmente de acuerdo al desgaste físico que implique la actividad a desarrollar, controlar el estado odontológico y el estado de vacunación del paciente en cuestión.

“De hecho, nosotros desde Salud y Deportes ya instalamos el programa Vos te ves (VTV) donde se realizan controles anuales de salud a todos los chicos que practican algún deporte”.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*