Gestión para escrituras y Bienes de Familia gratuitos

Asesoría Letrada Municipal

escriturassocialesLa Asesoría Letrada Municipal recuerda a la comunidad en general que a través de esa área se puede gestionar el trámite gratuito para la escrituración social o afectación de viviendas como Bien de Familia.

En la foto meses atrás familias montehermoseñas firmaban sus escrituras ante agentes de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, más familias montehermoseñas puedan acceder al título de propiedad de su vivienda única, en el marco de la Ley 10.830 que prevé la escrituración social o a la afectación de su vivienda como  Bien de Familia, lo cual tiene como finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad.

Este trámite permite a los particulares o instituciones de bien público escriturar en forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno,  previa declaración de interés social por parte del Municipio.

Este beneficio es para mayores de 21 años y establece un tope máximo de valuación fiscal de $160.000, para el caso de vivienda y de $70.000 para el caso de escrituración de lotes.

El trámite para la regularización dominial puede iniciarse en la Dirección de Asesoría Letrada Municipal, 1º piso del Centro Cívico.

Gestión para escrituras y Bienes de Familia gratuitos

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*