Chicos de 6º grado con proyectos ambientalistas en el HCD

En el mes del Medio Ambiente

primariaenhcd

Hoy por la mañana, los chicos de 6º A y B del turno mañana de la Escuela Primaria Nº 1 presentaron en el Concejo Deliberante dos proyectos, uno denominado “Recuperando la bolsa de los mandados” con el objetivo de poner fin a la utilización de las bolsas camiseta y el otro ya conocido como “100% Bio agradable” que propone entregar botellas a los distintos hogares locales para la recolección de aceite vegetal usado.

Los chicos, junto a las docentes y directora del establecimiento, fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana y otros ediles quienes los escucharon y les entregaron un proyecto del propio HCD  respecto a la prohibición de las bolsas camiseta para que ellos analicen y agreguen sus pareceres.

“Este proyecto surgió de la necesidad que ven nuestros alumnos de realizar acciones que tiendan al cuidado del medio ambiente ya que se observó mucha cantidad de bolsas de nylon en sus barrios, en las inmediaciones de la institución y en su patio” manifestó la directora, Flavia Speranza.

“Y es por ello que a través de la recuperación de la bolsa de los mandados se logrará tener una ciudad más limpia”.

Acompañados de estos proyectos se presentaron distintas actividades como recorrer los barrios para registrar datos sobre este tema, encuestar a la población en general, charlas idóneas, campañas de concientización, entre otras.

En cuanto a “100% Bio Agradable”, proyecto que fue presentado en la feria de Ciencias local y regional del año pasado donde obtuvieron un premio.

Este stand será presentado nuevamente el martes 18, de 10 a 12 y de15 a 17,  en una muestra áulica que prepara la Escuela.

Charla sobre mamíferos marinos en extinción para los Secundarios

En el marco del mes del medio ambiente, la Ing. Sandy Puleston  del Departamento Ambiental Municipal organizó charlas para los chicos de los Secundarios 1 y 2  sobre mamíferos marinos de nuestras costas en peligro de extensión, como el caso de Las Franciscanas y las tortugas marinas. La charla estará a cargo de Guillermo Fidalgo integrante de la Fundación Aqua Marina.

Chicos de 6º grado con proyectos ambientalistas en el HCD

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*