Comenzó la ampliación de la Biblioteca Popular

Con partidas del Fondo Educativo

obrabiblio

La Secretaría de Obras Públicas inició la obra de ampliación de la Biblioteca Popular, que se realiza con el Fondo Educativo Federal, y permitirá sumar una segunda planta de 180 metros cuadrados, similar a la superficie existente, dos accesos con rampas y espacios acondicionados para personas discapacidad motriz, además del reacondicionamiento del edificio existente.

Los trabajos se iniciaron con la colocación de las vigas perimetrales para  sostener la loza de todo la planta alta. La semana próxima se colocará la loza para avanzar con esta ampliación.

El Fondo Educativo comenzó a recibirse este año;  baja de Nación, pasa por Provincia y recae en los municipios, siendo distribuidos en base a los mismos parámetros que la coparticipación y debe ser destinado a obras Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, específicamente.

Este Fondo Educativo se creó con la Ley Nacional 26.075, se asigna al área de educación, su objetivo es el de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje de nuestra comunidad, por lo que se asignó a dar continuidad a la obra de ampliación de la Biblioteca Popular, ubicada en Av. Bahía Blanca y Patagonia donde funciona desde hace más de doce años.

Esta institución tiene más de 40 años y una activa tarea en la cultura local; supera los 400 socios y los 30 mil ejemplares.

Comenzó la ampliación de la Biblioteca Popular

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*