Montehermoseños participan de las Olimpíadas Argentinas de Matemáticas

El pasado 23 de mayo, nueve chicos de nuestra localidad, se presentaron en Coronel Dorrego donde participaron del Certamen Intercolegial de la 30° Olimpíada Matemática Argentina.

Los montehermoseños a cargo de la profesora Carolina Caramelli, que representaron a la Escuela Secundaria N°1 son Rossi Iara, Dupuy Tomás, Lastra Gabriel, Bunge Joaquín, Torga Milagros, Molina Ailén, Ahumada Ailén, Lizarrondo Daiana (quien el año pasado logró llegar a Mar del Plata) y Santillán Luana.

Estas competencias en las que participan muchos jóvenes estudiantes en todo el mundo alcanzaron resonancia internacional durante el siglo XX. Se trata de una lucha intelectual que libra un alumno de enseñanza media contra un problema matemático simple pero muy difícil, resoluble con sentido común y un poco de la matemática escolar, elemental. El objetivo es que los alumnos de enseñanza media y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático. Estas competencias son individuales y en cada una de ellas hay tres niveles, según el año de escolaridad de los participantes.
Los que participan en una ronda podrán pasar a la siguiente si al menos han resuelto dos de los tres problemas planteados. Las pruebas pueden durar hasta cuatro horas. En cada prueba se fija con claridad la duración de la misma.

Actualmente los representantes montehermoseños están a la espera de los resultados finales para conocer quiénes pasarán a la próxima instancia, que será el certamen Zonal a desarrollarse el 27 de Junio en la Ciudad de Punta Alta.

Montehermoseños participan de las Olimpíadas Argentinas de Matemáticas
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*