Exitosa edición del Endurance en Monte Hermoso

premiosendurance

Con participantes de Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Uruguay, Chile y argentinos de distintas provincias y ciudades como Pilar, Lujan, Junín, Cañuelas, Puerto Madryn, Esquel, Bariloche, Santa Rosa, San Juan, Neuquén, Mendoza y Tucumán, La Rioja, Bahía Blanca, entre otras, se llevó a cabo en nuestra ciudad durante dos días la edición del Endurance Internacional organizado por la Federación Ecuestre Argentina.

Las competencias de 120, 80, 40 y 20 kilómetros involucraron unos 140 jinetes en un evento que según uno de los organizadores, Carlos Larrere, fue “un éxito por donde se lo mire; todos los corredores destacaron el circuito, los controles, la seguridad y la organización en general” contó y volvió a agradecer la predisposición y compromiso de los distintos actores municipales afectados al evento.

La categoría mayor, la de 120 km, fue premiada por única vez en el marco del aniversario de la Federación, con 30 mil pesos entre los cinco primeros puestos que fueron para Franco Cuzzani, Abdul Layla Al (de Emiratos Árabes), Martina Spelanzón, Néstor Montes de Oca y Magalí Méndez.

La premiación tuvo lugar en el Gimnasio Polideportivo Municipal y de la misma participó el intendente Marcos Fernández quien manifestó su agradecimiento al equipo del trabajo municipal. “Fueron muchos los que trabajaron en este evento, somos muy puntillosos y nos interesa que la ciudad reciba el menor impacto ambiental posible. Esperamos potenciar esta actividad en la que descubrimos un hecho turístico importante”.

Este nuevo evento cumple con la premisa del municipio de intentar romper la estacionalidad trayendo eventos de esta magnitud con un movimiento importante de turistas, teniendo en cuenta que por cada caballo, al menos llegan 5 personas, entre peones, ayudantes, jinetes y dueños de los animales.

Exitosa edición del Endurance en Monte Hermoso
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*