Obras que avanzan con los fondos Educativo y Solidario

Natatorio Municipal y Biblioteca Popular

Desde 2009, Monte Hermoso junto al resto de los municipios del país comenzó a percibir un porcentaje del Fondo Federal Solidario, (provenientes de la recaudación por retenciones a la soja y conocido como Fondo Sojero) que se destina al avance de la obra del Natatorio Municipal mientras que este año, comenzó a percibir también un porcentaje del  Fondo Educativo, destinado a la ampliación de la Biblioteca Popular.

Ambos recursos bajan de Nación, pasan por Provincia y recaen en los municipios, siendo distribuidos en base a los mismos parámetros que la coparticipación y deben ser destinados a obras de infraestructura social, urbana, deportiva, de saneamiento, entre otras, en el caso del primero; y a los rubros de  Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, específicamente, en el caso del Educativo.

“Es muy probable que esta fuente de financiamiento perdure en el tiempo, la inversión se decidirá a medida que lleguen los fondos, conforme a las finalidades para las que fueron creados, atendiendo por supuesto a las prioridades que vayan surgiendo” manifestó el intendente Marcos Fernández.

Este año el FFS se utiliza en la obra del Natatorio Municipal, que ya cuenta con el cerramiento completo lateral y el avance de los vestuarios.

La pileta cuenta por 12,5 x 25 metros, con un piso especial anti-resbaladizo y térmico en todo su entorno y en las partes altas por encima del cerramiento, para preservar la estética y que haya entrada de luz, está compuesta de aluminio con policarbonato.

Respecto al Fondo Educativo, que se creó con la Ley Nacional 26.075, se asigna al área de educación y comenzó a llegar durante el 2013.

Su objetivo es el de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje de nuestra comunidad, por lo que el dinero recibido se ha asignado a dar continuidad a la obra de ampliación de la Biblioteca Popular, ubicada en Av. Bahía Blanca y Patagonia donde funciona desde hace más de doce años.

Esta institución tiene más de 40 años y una activa tarea en la cultura local; supera los 400 socios y los 30 mil ejemplares.

El proyecto suma una segunda planta de 180 metros cuadrados, similar a la superficie existente, dos accesos con rampas y espacios acondicionados para personas discapacidad motriz, además del reacondicionamiento del edificio existente.

Obras que avanzan con los fondos Educativo y Solidario
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*