Exitosa primera jornada del Endurance 2013

Mañana larga la competencia de 120 km

endurancemonte

foto Fabio Latorre

Desde horas de la mañana hasta la tarde de hoy, tuvieron lugar las primeras competencias del Endurance 2013, organizado por la Federación Ecuestre Argentina, en las distancias de 80, 40 y 20 kilómetros mientras que mañana sábado 11, a las 7 horas largará la de 120 km y a las 10, otro grupo que recorrerá 40 km.

Hoy, un total de 90 jinetes participaron repartidos entre las distintas categorías en una jornada que fue “un éxito” según uno de los organizadores del evento, Carlos Larrere.

“El circuito, los controles, la seguridad y la organización en general fueron elogiados por todos los corredores” contó y volvió a agradecer la predisposición y compromiso de los distintos actores municipales afectados al evento.

En la segunda y última jornada, la de mañana, 25 jinetes competirán en la categoría mayor que por única vez, en el marco del aniversario de la Federación, repartirá unos 30 mil pesos entre los cinco primeros puestos.

También queda otra instancia de 40 km, del que participarán otras quince personas y la jornada finalizará a las 19 horas cuando se realice la premiación en el Gimnasio Polideportivo Municipal.

En esta disciplina donde el ganador, luego de pasar previamente por los distintos controles veterinarios, es aquel que llegue primero a la meta participan jinetes oriundos de las ciudades de Pilar, Lujan, Junín, Puerto Madryn, Esquel, Bariloche, Santa Rosa, San Juan, Mendoza y Tucumán, entre otras; además de turistas provenientes de Emiratos Árabes e Inglaterra que llegaron especialmente para ver los caballos.

Las pruebas internacionales son las de 80 y 120 kilómetros, mientras que la de 40 kilómetros es nacional, necesaria  para clasificar para otras categorías. El circuito parte desde el Paseo del Pinar hacia el sinuoso, de allí hasta la rotonda y por el mismo camino continúan hacia el Camping Americano. El retome es por la playa, luego se sube hacia Monte Hermoso del Este y finaliza Polideportivo, donde se realizan los controles.

Montehermoseños en el podio de los 20 km

En esta edición, la Federación Ecuestre contempló a la gente de la región y armó un circuito de 20 km de la que resultó ganador el montehermoseño Miguel Vila, el 2º lugar fue para Alberto Crespo y el 3º para José Polcari, ambos también de Monte.

Exitosa primera jornada del Endurance 2013

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*