Consejos saludables para los adultos mayores

Secretaría de Salud Municipal

La Secretaría de Salud Municipal recomienda a la población adulta mayor los siguientes consejos, tendientes a prevenir y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

1. Realizar las 4 comidas principales. Es muy importante iniciar la jornada con un buen desayuno que suministre la energía necesaria para comenzar el día.

2. Incorporar en almuerzos y cenas verduras crudas y cocidas. Así aportará vitaminas, minerales y fibra a la alimentación.

3. Comer 2 o 3 frutas diarias, en el desayuno, entre comidas y postres. Elíjalas maduras y frescas.

4. Tomar al menos 2 o 3 vasos de leche y/o yogurt (preferentemente descremados) durante el día. Garantizará un buen aporte de calcio y proteínas de calidad.

5. Beber de 6 a 8 vasos de agua en el transcurso del día. Así el cuerpo estará debidamente hidratado.

6. Caminar 30 minutos por día, el ejercicio físico aeróbico previene enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

7. Estirar los músculos. Disminuye las molestias de columna y la tensión muscular, ganando flexibilidad.

8. Aumentar la fuerza muscular, esto mejora la postura, evita lesiones y previene la osteoporosis

9. Participar y compartir actividades sociales, de esta manera mejorará la calidad de vida.

10. Cuidar la salud con controles clínicos periódicos.

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