Con más de 140 participantes, comenzó la prueba ecuestre

Presentación del Endurance en Monte Hermoso.

confendurance2

Con el auspicio de la secretaría de Deportes y la Fiscalización de la Federación Ecuestre Argentina, mañana viernes 10 y el sábado 11 se desarrollará la competencia internacional de Endurance de la que participarán más de 100 jinetes oriundos de las ciudades de Pilar, Lujan, Junín, Puerto Madryn, Esquel, Bariloche, Santa Rosa, San Juan, Mendoza y Tucumán, entre otras.

Desde la semana pasada se podía apreciar en el ingreso a la Avenida Intendente Majluf, el armado de unos cien boxes para los equinos que competirán en este certamen ecuestre en distancias de 20, 40, 80 y 120 kilómetros.

Hoy, en horas del mediodía se realizó la conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de la que participaron por la organización del evento Carlos Larrere; el secretario de Deportes, Horacio Asencio; el de Gobierno Esteban Rusconi y el titular de la cartera de Turismo, Hernán Arranz.

Asencio, abrió la conferencia y expresó que esta competencia cumple con la premisa del municipio local de intentar romper la estacionalidad trayendo eventos de esta magnitud con un movimiento importante de turistas, teniendo en cuenta que por cada caballo, al menos llegan 5 personas, entre peones, ayudantes, jinetes y dueños de los animales.

Larrere por su parte agradeció la predisposición y el apoyo otorgado por el municipio para la organización de la carrera y puntualizó que además de jinetes de distintos puntos de la Argentina está prevista la presencia de varias personas provenientes de Emiratos Árabes, Inglaterra y probablemente de algún otro país, que llegan especialmente para ver los caballos.

Asimismo, detalló que las pruebas internacionales son las de 80, que contiene a la mayor cantidad de inscriptos y 120 kilómetros, comenzando una mañana y la restante pasado mañana. El ganador, luego de pasar previamente por los distintos controles veterinarios, es aquel que llegue primero a la meta.

La carrera de 40 kilómetros es nacional, y la Federación las pone como exigencia para clasificar para otras categorías, y además habrá una carrera zonal de 20 kilómetros para que estos jinetes disfruten del paisaje lugareño.

El inicio de la competencia está prevista el viernes desde las 9  y el sábado desde las 7, partiendo desde el Paseo del Pinar hacia el sinuoso, de allí hasta la rotonda y por el mismo camino continúan hacia el Camping Americano. El retome será por la playa, se subirá en el loteo de Monte Hermoso del Este y finalizará en el mismo Paseo del Pinar.

Solo para la categoría internacional de los 120 km, se realizará por única vez en el marco del aniversario de la Federación Ecuestre una premiación en efectivo que repartirá unos 30 mil pesos entre los cinco primeros puestos.

Cronograma

Viernes 10 de mayo

*9 hs  Largada 80 km FEI

*10 hs Largada 40 Km Nacional

Sábado 11 de Mayo

*7.00 hs  Largada 120 km.

*10 hs Largada  40 km Nacional

Entrega de premios al finalizar las carreras.

Con más de 140 participantes, comenzó la prueba ecuestre

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*