Vacunación antigripal gratuita

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Monte Hermoso, teniendo en cuenta que las epidemias de gripe se reiteran anualmente, recuerda que la vacuna antigripal es una herramienta decisiva para proteger de la enfermedad a quien la recibe y  la vacunación constituye una acción sanitaria prioritaria,  es por eso que en nuestro distrito las vacunas son gratuitas y se aplican en los Centros de Salud Municipales de lunes a viernes de 9 a 13 horas. ¿Quienes se deben vacunar contra la gripe?

  • Personal de salud
  • Embarazadas
  • Madres de niños menores de 6 meses
  • Niños de 6 meses a 2 años
  • Personas mayores de 65 años
  • Personas con enfermedades crónicas y obesidad.

Domingo 7, Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.  Cada año se elige un tema para ese día que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial, el tema de éste año 2013 es la Hipertensión Arterial.

La hipertensión es una de los principales factores que contribuyen a causar cardiopatías y accidentes cerebro vasculares, que en conjunto representan la causa más importante de muerte prematura y discapacidad. Los investigadores estiman que esta enfermedad provoca cada año casi 9,4 millones de muertes por enfermedades del corazón. También contribuye a aumentar el riesgo de insuficiencia renal y de ceguera.

Detectar la hipertensión es el primer paso para prevenirla y controlarla. En este Día Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud Municipal,  hace un llamamiento a todos los adultos para que se hagan medir la tensión arterial. Cuando las personas conocen el nivel de su tensión, pueden actuar para controlarla.

No obstante, la hipertensión se puede prevenir y tratar. En algunos países de mayor desarrollo, la prevención y el tratamiento de la hipertensión y de otros factores de riesgo, ha hecho que disminuyan las muertes por enfermedades cardiovasculares.

El riesgo de padecer hipertensión se puede reducir: disminuyendo la ingesta de sal, siguiendo una alimentación equilibrada, evitando el uso perjudicial de alcohol, haciendo actividad física regularmente, manteniendo un peso saludable y evitando el consumo de tabaco.

Comments are closed.