Convenio con Nación por 850 mil pesos para infraestructura urbana

El intendente Marcos Fernández participó junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, del acto de firma de convenios en el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, para la realización de obras en la Provincia de Buenos Aires y con Monte Hermoso, en particular, para la ejecución de 2330 metros lineales de cordón cuneta y unos 300 metros cuadrados, aproximadamente, de badenes que se construirán en la Avenida Piedrabuena, entre Bahía Blanca y Río Juramento, por un monto de 850 mil pesos.

El acto se llevó cabo, la semana pasada, en el microcine del Palacio Hacienda, y se firmaron convenios que se incluyen a 35 municipios de la Provincia de Buenos Aires y serán para dar inicio a más 72 obras con una inversión de más de 398 millones de pesos.


Durante el anuncio, el ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que “la provincia de Buenos Aires no ha sido una excepción en cuanto a los resultados económicos obtenidos por el modelo en el marco de las políticas nacionales”

Además, el funcionario expresó que: “La provincia de Buenos Aires creció más que la Nación, significa que el proyecto es equilibrante. En Formosa y Jujuy estos datos son aún más espectaculares. En los 90 el modelo beneficiaba 5 cuadras a la redonda del Obelisco. Que nadie oculte los resultados, esta es la realidad de Argentina”, recalcó.

Más tarde se refirió al modelo y dijo: “Hay de defender el modelo porque te lo pide.

Tenemos que salir a reivindicar lo que hicimos y que estamos convencidos que vamos por más. El modelo transformó la sociedad”, remarcó.

Al finalizar el funcionario criticó a los dirigentes que dicen que quieren dialogar y agregó que: “hay que sentarse en una mesa y debatir de cara a la gente. Si no, no somos consecuentes con el modelo. No se debe sólo hablar de diálogo. Hay que ser consecuente con el modelo y no con una imagen de algo, que es una foto. Y la vida es más que una foto, es una películas”, concluyó.

Los municipios que participaron de la firma de convenios junto a Monte Hermoso fueron los de Adolfo González Chávez, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen De Areco, Castelli, Colon, Ensenada, Esteban Echeverría, Florentino Ameghino,  General Madariaga,  General Las Heras, General Rodriguez, General San Martin,  Guamini, Ituzaingo, La Matanza, Las Flores, Lincoln, Lobería,  Magdalena, Moreno,  Navarro, Punta Indio, Quilmes, Saavedra, San Andrés de Giles, San Antonio De Areco, San Nicolás de Los Arroyos, San Pedro,  San Vicente, Villa Gesell y Bolivar.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron: el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y los secretarios de Obras Públicas, José López; de Transporte, Alejandro Ramos; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi; de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe.

Comments are closed.