Efeméride local: Camino Sinuoso declarado de “Interés Histórico”

Hoy 13 de marzo

El Museo Histórico Municipal de Monte  Hermoso recuerda que un 13 de Marzo de 2007 por ordenanza 1589 del Honorable Concejo Deliberante se decide declarar de “Interés Histórico al Camino Sinuoso” (sector Este).

[…] ”Que el Ingeniero Esteban Dufaur planificó el recorrido que se da a conocer hoy en los planos que existen en este Municipio.

Que resulta de suma importancia conservar los añejos eucaliptos y demás especies que delimitan el camino.

Que se debe el reconocimiento a las personas que participaron en su cuidado y ejecución a los efectos de no olvidar las tareas que realizaron y sean parte de nuestra historia.”[…]

Camino histórico Sinuoso Este:

Era la antigua vía ingreso de la ciudad. Con una extensión aproximada de 7 km, posee una vegetación de especies introducidas, compuestas por eucaliptus, a los que se agregaron mas tardes pinos y álamos. El actual acceso asfaltado ruta provincial 78, interceptó a este camino seccionándolo en dos tramos. Si bien perdió su continuidad, se han mantenido su frondosa arboleda, transformándose por ello en un espacio atractivo para el paseo, en un ambiente de un pasaje particular y agradable.

Efeméride local: Camino Sinuoso declarado de “Interés Histórico”

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*