Convenio con Nación para obras de agua corriente

Rate this post

Infraestructura por $1.400.000 para el noroeste del Distrito

entregaconvenio

El intendente Marcos Fernández recibió en la mañana  de ayer, de manos del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y del Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, un convenio por 1 millón 400 mil pesos para llevar adelante las obras de red de abastecimiento de agua potable para el sector noroeste y colectora, en el marco del programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

La firma previa de este acuerdo la realizó el jefe comunal con el titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Lucio Tamburo.

El acto tuvo lugar en el Salón Dr. Manuel Belgrano del Palacio de Hacienda, y Monte Hermoso participó junto a otros 42 municipios de la provincia de Buenos Aires que en total recibieron recursos 355 millones de pesos para la realización de 122 obras de infraestructura.

Al inicio del  acto el ministro De Vido, aprovechó la oportunidad para referirse al reciente fallecimiento de la madre del Ex presidente Néstor Kirchner, María Ostoic y expresó sus condolencias: “Quiero en primer lugar, en nombre mío y de los funcionarios que me acompañan, y de todos ustedes, transmitir mis saludos a Alicia por el fallecimiento de María Ostoic, que fue una gran mujer y la mamá de nuestro conductor. Y por supuesto a nuestra Presidenta y a sus nietos, los hijos de Néstor. Creo que es necesario reconocer a quienes a lo mejor, desde el anonimato son grandes personas que pasan por nuestra vida, y a veces uno no los aprovecha todo lo necesario”.
Por otra parte  el funcionario, se refirió  al trabajo que se viene realizando a diario e indicó que: “Nosotros no es que hacemos un municipalismo,  hemos  reunido los recursos necesarios para ir a la Argentina profunda, para ir a la Provincia de Buenos Aires profunda, y  no nos hemos juntado aquí hoy para hacer una bicicleteada, nos hemos reunido aquí para decirles que el Estado Nacional, de la mano del Presidente Kirchner, de la mano de Cristina Kirchner, juntó los fondos necesarios para que hoy todas estas obras de aguas, de cloacas, del sector sanitario, de salud, de educación, son posibles gracias al esfuerzo y a la administración de quienes no perdieron el tiempo en reuniones banales”, afirmó.

También, Julio De Vido  expresó su opinión sobre dirigentes que se postulan para el año 2015, criticando al Jefe Porteño, Mauricio Macri  y remarcó : “Creo que cuando escuchamos algunos dirigentes que se manifiestan hoy como alternativas para el 2015, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires por ejemplo, él está haciendo campaña política sobre lo que nos va a sacar a los Argentinos, él ya amenaza con el fútbol para todos, y de ahí para abajo, quienes ya tenemos algunos añitos, sabemos todo sabemos todo lo demás que viene, la suba de los servicios, la suba de esto, todo el cuento que nos hicieron a los argentinos desde 1955 hasta prácticamente el 2003, donde cada solución era más liberal que la otra y era más desastrosa para el pueblo argentino que terminó finalmente con el mas del 50% de la población en la indigencia”, finalizó el Ministro.
Participaron de la  firma 42 municipios: Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz,  General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Partido de La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem ,Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villarino y Zárate.
Estuvieron presente por otra parte, también estuvieron presentes: el Subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello; el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el Coordinador General de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina; el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones Ceferino Namuncurá, entre otros funcionarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*