Finalizó la IV Muestra de Proyectos de la Secundaria 2

Ayer, miércoles 14, finalizó la IV Muestra Anual de Proyectos de la Escuela de Educación Secundaria N°2, “Ernesto Che Guevara” cuya orientación es la de las Ciencias Sociales por lo que la mayoría de sus trabajos estuvieron relacionados con esta especialidad y con otros Espacios curriculares también.

La muestra duró dos días y los adolescentes expusieron sus trabajos en los pasillos y aulas del establecimiento, se proyectaron varios videos, entre ellos el del viaje que hicieron a Chapadmalal por el encuentro de “Jóvenes y Memoria”, donde participaron junto a casi 1000 jóvenes de toda la Provincia de Buenos

Aires.

El video resumió el trabajo de varios meses de investigación, entrevistas y pintada de un sugerente y artístico mural que se encuentra en las paredes de la institución.

También se presentaron -en la muestra- varios videos de Ciencias Sociales que reflejan investigaciones y análisis de diversidad de temas. Se expuso el trabajo presentado en la Feria Regional de Ciencias, hubo trabajos de Ciencias Naturales y otros relacionados con el área de Geografía.

Asimismo, se entregaron los premios del primer concurso “La mejor carta de amor” organizado por los alumnos de 3°1°. Con mucha seriedad, los chicos

leyeron -previamente- las cerca de 30 cartas que se recibieron de alumnos de todas las escuelas de nuestra ciudad y determinaron que la ganadora fuera la de Mary Dobos del CENS Nº 451.

El diario “IDEA2” de los chicos de 2° año -que cumple ya dos casi dos años de salir mes a mes- también hizo su cierre despidiéndose hasta el año que viene que retomará las nuevas ediciones.

La muestra tuvo esta variedad y diversidad. Hacia el final se sorteó el “Caballo de Troya” realizado por los alumnos de 4° año con una cantidad importante de

escarbadientes y otros materiales y se cortó la torta que realizaron los chicos de 6° con una forma que representaba las dunas de nuestra ciudad.

fotos laura bonzini

Finalizó la IV Muestra de Proyectos de la Secundaria 2

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*