Se entregaron las netbooks a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 1

Del programa del ANSES “Conectar Igualdad”

Entre 500 alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 1 de Hermoso recibieron las netbooks del Programa “Conectar Igualdad” impulsado en conjunto por Presidencia de la Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

La entrega que tuvo lugar en la mañana de hoy en el establecimiento y contó con la  participación del intendente Marcos Fernández, del senador provincial, Alejandro Dichiara, la jefa de ANSES local, Mariela Rueda; la jefa Inspectora Distrital, Mónica Moreno, consejeras, concejales, secretarios y el director de la escuela, Hugo Echeverría, cubrió la totalidad de la matrícula estudiantil y docente.

“Quiero destacar la necesidad de trabajar en este país que se sigue formando; la Presidenta de la Nación, como nunca está en contacto con municipios pequeños como el nuestro y este programa llega para apoyar a la Escuela Pública, a brindar igualdad a cada uno de los alumnos y en el fortalecimiento de conocimientos” manifestó el Intendente.

“También deseo destacar la política del ANSES, que cambió a partir de las llegada de este gobierno nacional y que decidió administrar los fondos para generar oportunidades, inclusión e igualdad; por ejemplo con este programas; el de las viviendas sociales; Procrear, entre otros”.

“Es un momento sumamente importante también tenemos que reflexionar sobre el derecho a voto optativo a los adolescentes entre 16 y 18 años, este gobierno está convencido del espacio que deben ocupar los adolescentes, así que los voy a convocar a que se capaciten, se informen y se formen para definir el país que desean”.

“Utilicemos estos espacios y aprovechemos estas oportunidades para pensar y hacernos cargo del futuro que queremos” finalizó el jefe comunal, luego de agradecer el esfuerzo y gestión de Dichiara, Mariela Rueda del ANSES, profesores y directivos.

Las máquinas se entregan en comodato, es decir que son prestadas durante el tiempo que el alumno curse este nivel secundario y se otorgan en cesión definitiva a los que egresen de las escuelas sin adeudar materias.

Todas las netbooks cuentan con un sistema de seguridad que permite proteger la información que hay en la computadora y en el equipo; funciona permanentemente y consta de un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida.

Todas las netbooks que integran el “Programa Conectar Igualdad” disponen de un soporte técnico integral durante un lapso de entre 2 y 3 años, según el modelo. El soporte y mantenimiento incluyen servicio de reparación, con provisión de repuestos originales y cambio de las partes que sean necesarias, sin cargo alguno y se garantiza que el servicio técnico sea brindado por personal especializado.

En septiembre del año pasado, los alumnos y docentes de la Secundaria Nº 2 recibieron 170 computadoras; solo restan unas 50 netbooks para la Escuela Especial para completar la totalidad de matrícula montehermoseña del Programa “Conectar Igualdad” y de las más de 3 millones de netbooks que se entregaron a lo largo de todo el país.

Se entregaron las netbooks a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 1

Valua esta nota



1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*