Comenzó a erigirse la Plaza de la Memoria

Se prevé inaugurarla el próximo 24 de marzo

Con mano de obra municipal comenzó a darse forma a la futura Plaza de la Memoria ubicada en la manzana del Centro Cívico, específicamente en la esquina de Pedro de Mendoza y Fossatty, que prevé inaugurarse el próximo 24 de marzo y conformarse en un espacio de recreación, esparcimiento y reflexión y conmemoración de las víctimas de la represión de la última dictadura militar.

El proyecto se basó en recuperar y resignificar los tres círculos preexistentes; uno, el del “encuentro”, será un banco circular forestado en su centro y estará revestido con cerámicos que fueron donados por la ex Zannon, hoy FASINPAT (Fábrica sin Patrones) y pintados por artistas locales.

El círculo central será el destinado a la “expresión” ya que se convertirá en un pequeño escenario; mientras que el tercero estará destinado a la “reflexión” y en él se montará una escultura de Graciela San Román en homenaje a las cuatro víctimas de Monte en particular y a los 30 mil desaparecidos en general.

“Esta plaza será un espacio de recreación, esparcimiento y reflexión donde interactuarán nuestra historia y presente mediante el ejercicio de la memoria” expresó Elvira Cereijo, referente del Grupo Blanco sobre Negro “Rescate de la Verdad”.

“Hace más de cuatro años que estamos detrás de este objetivo, y hoy, muy entusiasmados con el comienzo de esta obra que es una tarea pendiente no solo para nuestra agrupación sino para la Democracia en paz y el respeto de los Derechos Humanos de todos los que sufrimos la violencia de la dictadura” agregó Cereijo.

Comenzó a erigirse la Plaza de la Memoria

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*