Municipios de la región volvieron a reunirse para tratar temas de seguridad

En Monte Hermoso

Con la presencia de los intendentes de Monte Hermoso, Marcos Fernández; del de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano; de secretarios de seguridad y  representantes de foros de esta índole de la región, se realizó  en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, una nueva reunión donde se trataron temas inherentes a la seguridad, como prevención, experiencias y pautas a seguir.

“Seguimos con la tarea de trabajar sobre la seguridad en esta reunión que se hace por segunda vez en nuestra ciudad con la idea de delinear objetivos claros y concretos para plantearlos ante quienes correspondan” manifestó Fernández durante la apertura.

“No tenemos una estructura formal pero es muy importante la convocatoria en la que hoy se sumaron más distritos para conocer realidades, fortalezas, líneas de trabajo y falencias”.

“La idea es coordinar acciones conjuntas concretas, ante las autoridades oficiales, los entes de justicia y la Cámara de senadores y diputados” remarcó.

De la reunión, que tuvo lugar el viernes 19, participaron además el titular de la cartera de Seguridad local, Ricardo Triches y el de Gobierno, Esteban Rusconi; los integrantes del Foro Municipal presidido por  Carlos Diez; el presidente del HCD, César David Quintana y demás concejales y el director de Asesoría Letrada, Mariano Prieto.
También estuvieron presentes, por Carmen de Patagones, el asesor de Seguridad, Comisario Inspector, Julio Gallie; Luis Fraihaut y Jorge Ipuche, sub secretario de Seguridad.

Por Coronel Suárez estuvieron, el secretario de Seguridad y Gobierno, Gustavo Di Battista, el jefe de la Policía Comunal, Rubén Fernández y el integrante del Foro de Seguridad de esa comuna, Horacio Fernández.

Por otro lado, representó a Coronel Rosales el secretario de Gobierno, Aníbal Pérez y el director de Seguridad, Rubén Silva; y por Coronel Dorrego, se hallaba además del Jefe Comunal, el director de Inspección y
Seguridad, Eduardo Del Valle y el presidente del Foro de Seguridad, Aníbal Groppa.
En tanto, por Coronel Pringles, concurrió el secretario de Seguridad, Omar Berruet y por Villarino, con el mismo cargo, Rubén Bruno y Eduardo Juárez, presidente del Foro de Mayor Buratovich.

Además se sumaron el presidente del Foro de Pedro Luro, Orestes Villalba y de Tres Arroyos, el secretario de Seguridad, Pablo Abraham e integrantes del Foro Martin Lagarreta, Hugo Uslenghi y Roberto Di Palma.

“También es intención del  intendente de Bahía Blanca (Gustavo Bevilacqua) sumarse a estos encuentros” contó el intendente montehermoseño.

“Agradecemos la presencia de todos ustedes y la intención es trabajar sobre un temario concreto y fijar nueva sede de la próxima reunión” que de hecho fue asignada en Coronel Suarez.

Entre los temas que se trataron, se realizó la lectura del acta de la reunión anterior; se habló sobre el Centro de Capacitación de Policía en la ciudad de Bahía Blanca; se acordó solicitar una reunión con referentes de la Justicia, con legisladores y Ministerios provinciales para despejar dudas y exponer problemáticas.

El Jefe Comunal volvió a remarcar la necesidad de abrir, entre los municipios, “un canal de diálogo permanente y coordinar acciones conjuntas concretas, ante las autoridades oficiales y los entes de justicia para que entre todos mejoremos el tema que concierne a la seguridad en nuestra región”.

Comments are closed.